martes, 16 de abril de 2013

Un pensamiento,sobre la importancia de los ancianos.


 "Ruego a los ancianos que están entre vosotros, (yo anciano también con ellos, y testigo de las aflicciones del Cristo, que soy también participante de la gloria que ha de ser revelada): Apacentad la manada de Dios que está entre vosotros, teniendo cuidado de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia vergonzosa; sino con ánimo pronto; y no como teniendo señorío sobre las heredades del Señor, sino de tal manera que seáis ejemplos de la manada. Y cuando apareciere el gran Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria." 1 Pedro 5: 1-4

  
 Esta porción de la Biblia hoy me encrespa los nervios, el tan solo pensar que los ancianos, personas de gran valor moral, honorables, fieles, temerosos de Dios, apartados del mal, buscadores de Dios, dueños de experiencias únicas y de gran valor para la juventud, ellos, estos personajes que casi siempre (por no decir siempre) los miramos con ojos de ternura y amor, lo cual no esta mal PERO es una visión muy pobre a lo que Dios a obrado con ellos, dentro de esa persona cuyas canas cuentan mil historias de experiencia adquirida, están partiendo a la Gloria Celestial, marchan a paso lento con una sonrisa dibujada en su cara llena de marcas de los años; Si prestas atención podrás ver en ellos una insatisfacción, algo podría no andar bien en su vida, ¿pero que? te diré que es, ese pendiente que ellos tienen es por nosotros los jóvenes, la supuesta generación que: danza, que grita, que baila o no se que mas diría En Espíritu y Verdad... En fin, ellos tienen preocupación porque a través de mas de 70 años han visto como se va corrompiendo la verdad de Dios, como pastores amadores de los bienes materiales han corrompido la verdad y sacan provecho, han visto como NOSOTROS  vamos cantando y danzando eaeaeaea!! creyendo ir hacia el cielo estamos a punto de caer en el INFIERNO, engañados, olvidándonos de la pureza y la santidad, del Sacrificio substituto de Jesucristo, y poniendo la vista en: el liderazgo , la música, el poder, la unción, los bienes, manejar un buen carro, estar en la mejor escuela, esto vendría a ser un complemento y de una vida piadosa, pero mas aun si ponemos todo lo mencionado a lado de la MAJESTUOSA de cruz, donde podemos ver la SANGRE que hasta hoy sigue redimiendo y haciendo aceptable a muchas personas, TODO se esfuma y es valorado en nada... mira a el anciano de tu iglesia, como un guerrero que el tiempo a dañado, con las rodillas cansadas de orar, lastimado al postrase, míralo como lo que es, una AYUDA!!! para aquellos jóvenes que quieren (no algo nuevo, no buscar un nuevo mover) REGRESAR a la gloria y al poder del evangelio predicado hace 70 u 80 años!! no se trata de buscar algo nuevo, se trata de regresar a los principios y valores ya ANTES establecidos por el Eterno Dios.
Oh amigos jóvenes cuantos charlatanes nos han engañado y nos dan platicas de motivación y autoestima, BASURA!!!!! La experiencia  de la Biblia la encontramos grabadas en las canas y arrugas de nuestros ancianos... valoremos, de verdad VALOREMOS a nuestros ancianos.  La juventud va engañada a un precipicio de dolor y necesitamos volver a esos valores que los ancianos tienen si es que no queremos ir de mal en peor.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario